Boletín de Noticias (adapta tu web a móvil, software ilegal en las empresas)

Imprimir
  If you can't see this e-mail properly, view it online  
--
--
   
 INODE64 Sistemas - SAT +34.964213105 ADMIN +34.964213105
info@inode64.com - www.inode64.com
  picture

A partir del 1 de Julio, los administradores de empresas estarán expuestos a penas de prisión sí en sus compañías utilizan software ilegal.


Delitos contra la propiedad intelectual

Otro de los aspectos más novedosos de esta reforma, y que ha sufrido importantes modificaciones en el Senado, es la regulación de los delitos contra la propiedad intelectual, a fin de ofrecer una adecuada protección jurídico-penal, aunque sin olvidar que la Ley de Propiedad Intelectual es el instrumento de protección natural en esta materia y que es absolutamente necesario lograr un cierto equilibrio entre esa protección de la propiedad intelectual y la que también deriva del legítimo uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
En segundo lugar, a la conducta típica actual consistente en reproducir, plagiar, distribuir o comunicar públicamente, se añade, para reforzar así la protección que se quiere brindar, la de explotar económicamente de cualquier otro modo una obra o prestación protegida sin la autorización de los titulares de los derechos de la propiedad intelectual, sustituyéndose, además, el elemento subjetivo ánimo de lucro por el de ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto, con el que se pretende abarcar conductas en las que no se llega a producir un lucro directo, pero sí un beneficio indirecto.
Se tipifican expresamente la facilitación de la realización de las conductas anteriores mediante la supresión o neutralización de las medidas tecnológicas utilizadas para evitarlo; la elusión o facilitación de la elusión de las medidas tecnológicas de protección de la propiedad intelectual llevada a cabo con la finalidad de facilitar a terceros el acceso no autorizado a las mismas, cuando esta conducta se ejecuta con intención de obtener un beneficio económico directo o indirecto; y, finalmente, la facilitación del acceso o localización de obras o prestaciones protegidas ofrecidas en Internet en forma no autorizada.

 
 

 

Google penalizará las webs sin diseño responsive

picture

A partir del próximo 21 de Abril Google penalizará las web sin diseño responsive en los resultados de búsquedas de su sistema.
No todas las aplicaciones móviles son aptas para Google. Si tu página móvil no está construida correctamente según los estándares de Google, también puede verse perjudicada en su posicionamiento. Aunque a simple vista parezca que tu web está adaptada a dispositivos móviles, Google puede que no pueda leer correctamente su arquitectura, y por lo tanto penalice tu posicionamiento a partir del mes que viene. Este es el primer punto que deberías revisar.


Google nos facilita una herramienta para verificar que tu web no se verá perjudicada a partir del 21 de abril:


https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

 

 
 
  Siguenos | facebooktwitter  
--
--
  If you don't want to receive our news anymore, unsubscribe