Viernes, 26 Abril 2013 10:26

¿Por qué Gentoo?

Valora este artículo
(0 votos)

Nosotros usamos en todos nuestros servidores Gentoo, aunque no es una distribución sencilla,  tiene grandes ventajas si se consigue dominar, entre ellas destacamos:

icon-gentoo

  • Un ciclo de actualizaciones 'sobre la marcha', que nos permite actualizarlos de forma lineal, cuando nosotros queremos o realmente hace falta por motivos de seguridad o alguna nueva funcionalidad. Y no esperar años y luego tener que cruzar los dedos para qué todos los servicios funcionen correctamente. Incluso podemos bloquear para que no se actualicen ciertos componentes del sistema e igualmente el resto del sistema completo puede ir evolucionando.
  • Permite de forma sencilla crear tu propio repositorio y tener un sistema de compilación donde replicar los cambios al resto de servidores, antes también realizábamos rpms personalizados pero no es tán cómodo y práctico como un ebuild.
  • Optimizar el sistema para un determinado procesador y hardware.
  • Simplificar las dependencias y protocolos no necesarios, evitamos así posibles errores de programación, vulnerabilidades y reducir el uso de memoria.

 

 

Leer 1791 veces Modificado por última vez en Viernes, 17 Mayo 2013 00:32

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar